¿Cómo bajar de peso en una semana?

Como bajar de peso en una semana

La búsqueda del peso ideal ha sido un deseo para hombres y mujeres desde hace décadas. Deseo que normalmente va asociado a un sentido de urgencia que en algún momento nos lleva a preguntar: ¿Cómo bajar de peso en 1 semana?

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Aunque parece extraña esta pregunta, obedece al desconocimiento real del funcionamiento de nuestro organismo en relación a la utilización de energía y cómo ésta afecta la pérdida o ganancia de peso.

La pérdida o la ganancia de peso es el resultado de un conjunto de factores. Ninguna de las dos situaciones se produce de manera instantánea.

Sin embargo, el objetivo de este artículo es establecer un paralelo entre las opciones que podemos adoptar haciendo énfasis en aquellas prácticas no recomendables.

Aunque una semana es un periodo muy corto y en la mayoría de los casos no ofrece garantía de que el objetivo se cumpla, si podemos destacar acciones que sin duda contribuyen a mejorar tu salud y a encaminarte hacia el logro.

Opciones que te ayudarán a bajar de peso en una semana de manera NO saludable

Suspender alguna de las comidas principales

Es una práctica muy conocida entre las personas que desean perder peso. Se fundamenta en la falsa creencia que el problema está representado en las comidas que tomamos al día, cuando la verdad es que deberíamos prestar más atención a la composición de nuestros platos.

Cuando suspendemos una o algunas de las comidas no pasará nada en primera instancia (aproximadamente por 6 horas).

Después de ese tiempo el organismo tratará de entrar en un estado conocido como cetosis lo cual significa que ahora el cerebro ordenará utilizar la grasa acumulada como fuente de energía.

Cetosis: La cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos, los cuales descomponen las grasas en cadenas más cortas, generando acetoacetato que es usado como energía por el cerebro (en estados de ayuno aporta el 75 % de la energía) y el resto de los órganos del cuerpo humano. De esta manera, el cuerpo deja de utilizar como fuente primaria de energía los glúcidos, sustituyendolos por las grasas.

Lo anterior es equivalente a un ayuno prolongado y realizado con la ayuda de un Médico especialista puede contribuir en la reactivación del adecuado metabolismo en el cuerpo, sin embargo la práctica del ayuno sin supervisión médica representa un riesgo para la salud.

Así, suspender una comida no es significativo, pero si esta es la comida que más aporta nutrientes, entonces estaremos forzando al organismo a una carencia innecesaria que terminará en fatiga, irritabilidad y estas a su vez ocasionarán ansiedad por comer.

Iniciar una actividad física de forma intensiva

Hemos escuchado que el sobrepeso puede tener su origen en la falta de de actividad física

Así, adquirimos la membresía en un Gimnasio y comenzamos una rutina exigente que mejore nuestra resistencia cardiovascular y a la vez nos permita ganar masa muscular.

Pero lo que sucederá es que al cabo de 2 o 3 días no querrás volver porque el dolor muscular no te dejará ánimo para levantarte de la cama y ponerte en marcha.

Hacer deporte no solo contribuye a regular el peso corporal, también brinda grandes beneficios en la salud mental y emocional de las personas, pero debe realizarse con el mayor cuidado posible.

Si te recomendaron iniciar con una rutina física extenuante, no sólo afectará tu cuerpo sino muy pronto estarás desanimada porque el énfasis no está en la cantidad de ejercicio que realices, dependerá más de la adecuada nutrición.

Consumir laxantes para tu sistema digestivo

En la industria del fitness y la pérdida de peso son comunes los laxantes. Este tipo de sustancias producen un aumento excesivo de deposiciones que ocasiona una pérdida considerable de líquido en el organismo.

Facilitar la deshidratación del cuerpo NO es el camino para perder talla o peso. Es una práctica que coloca tu salud en riesgo.

Opciones que te ayudarán a bajar de peso en una semana de manera saludable

Adoptar una alimentación baja en carbohidratos

A través de varias décadas la ciencia de la Nutrición y la Dietética se enfocó en manifestar que el problema del sobrepeso estaba representado en la cantidad de calorías que consumimos.

Después de años de estudio ha quedado demostrado que la culpa no es de las calorías obtenidas principalmente a partir de carbohidratos.

Miles de personas que se someten a dietas hipocalóricas o bajas en calorías pierden peso en los primeros 2 meses, pero luego de ese tiempo rápidamente recuperan el peso perdido.

Con lo anterior no queremos decir que disminuir el consumo de calorías sea inapropiado, queremos afirmar que necesitamos hacerlo de la forma adecuada para que funcione.

Necesitamos llevar a nuestro organismo a un estado en el cual se utilicen otra fuente de energía en nuestro cuerpo: Las grasas.

Mientras que sigamos suministrando a nuestro organismo harinas cada 2 o 3 horas, es muy difícil que se utilicen los depósitos de grasa.

El suministro de carbohidratos es necesario en la justa medida. Reduce al máximo el consumo de azúcar y comienza a cancelar el consumo de grandes porciones de fruta.

Es posible comer frutas en su justa porción porque no podemos abandonar sus nutrientes pero también podemos consumir más de lo necesario.

Comenzar a tomar un suplemento dietario natural

Con seguridad podemos afirmar que NO existen productos mágicos que te lleven a lograr ese objetivo en tan corto tiempo.

Mencionamos que la pérdida de peso es el resultado de un proceso consciente y constante. No es la consecuencia de consumir una pastilla y esperar que haga efecto.

Una semana es un periodo muy valioso si deseas comenzar un tratamiento real y efectivo para alcanzar el resultado que deseas.

Este tratamiento no tiene que afectar a tu salud, debe ser natural, no debe producir efectos secundarios y debe enfocarse en combatir varias de las causas que producen el sobrepeso.

Entre ellas la ansiedad por comer harinas y azúcares, los desórdenes metabólicos o los problemas del sistema digestivo e intestinal.

Las opciones que tienes a tu disposición son varias:

DIVI HER es un suplemento dietario natural que ayuda a promover la pérdida de peso, MACA LIFE es un suplemento dietario que contribuye a regular el funcionamiento hormonal del organismo, VID LIFE es un excelente suplemento que ayuda a depurar el sistema circulatorio y mejorar problemas como el estreñimiento.

JU VENT es un suplemento nutricional elaborado con colágeno y biotina que promueve la buena salud de la piel y del sistema digestivo.

AGY FORT es el suplemento ideal para controlar la ansiedad por comer y evitar la asimilación de las grasas consumidas en la alimentación.

PROTEC LIFE es un excelente suplemento rico en vitaminas y enfocado en ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Así, con la combinación adecuada de los anteriores suplementos dietarios lograrás configurar un tratamiento eficaz para erradicar esos kilos de más que tanto te molestan.

Organizar y establecer tu horario para dormir

Es conocido que los hábitos de sueño adecuados evitan desarreglos hormonales que nos pueden conducir a un mayor apetito y a ingerir más cantidad de alimentos.

La clave está en dos hormonas implicadas en la regulación del apetito: la leptina y la grelina

Un estudio del Centro de Investigación Biomédica sobre la obesidad y la nutrición considera que por cada hora adicional de sueño es posible disminuir hasta un 36% el riesgo de sobrepeso.

Aunque el número de horas adecuado depende de varios factores como herencia, edad, o género, 6 a 7 horas serían las adecuadas para que no se encuentren alterados los mecanismos hormonales.

2 comentarios en “¿Cómo bajar de peso en una semana?

  1. hola buenas tardes, llevo una semana usando divi her y me subi 1 libra es normal esto, he bajado el consumo de carbohidratos, lo unico es que suelo tomar una copa de vino con la cena, es posible que esto influya.

    muchas gracias por su respuesta.

    1. Nubia, la perdida de peso no es lineal. Es posible que algunas semanas sea menor o en otras sea mayor.

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