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¿En cuanto tiempo adelgazo si dejo de comer?

En cuanto tiempo adelgazo si dejo de comer

Cuando se aborda un tema como la pérdida de peso las opiniones son variadas y a pesar de la información que existe al respecto, es común recibir preguntas como ¿En cuánto tiempo adelgazo si dejo de comer?

Cada comentario que podamos encontrar obedece a la experiencia individual que cada quien tiene al respecto. Sin embargo en el desarrollo de nuestra actividad encontramos situaciones frecuentes entre las cuales podemos destacar:

  • Falta de conocimiento acerca de la forma como nuestro cuerpo funciona (transformación de energía)
  • Conceptos errados en relación a la manera como podemos promover la pérdida de peso
  • Ideas equivocadas sobre el efecto de los suplementos dietarios en el organismo
  • Poco interés por aprender y corregir los hábitos y el estilo de vida que llevamos a diario.

Las anteriores pueden sumarse a dos factores que lamentablemente van asociados al problema y son: La ansiedad y la depresión.

Queremos referirnos a cada uno de ellos de forma breve para orientar a quienes han tomado la decisión de luchar día a día contra este «mal» que crece constantemente especialmente en nuestros países de América Latina.

¿Cómo transforma la energía nuestro cuerpo?

Todos sabemos que la fuente de energía para nuestro organismo son los alimentos que consumimos y con seguridad hemos escuchado hasta el cansancio las recomendaciones que nos invitan a disminuir el consumo de calorías (según la OMS – Organización Mundial de la Salud).

No obstante, los resultados tras varias décadas en las cuales la población ha disminuido el consumo de calorías no son muy alentadoras.

De otra parte durante el mismo tiempo las organizaciones relacionadas con la salud y la industria de los alimentos hicieron especial énfasis en la importancia de erradicar el consumo de grasas en nuestra dieta, especialmente las grasas saturadas.

Han pasado 50 años promoviendo un mayor consumo de carbohidratos en lugar de las mencionadas grasas, pero los estudios recientes indican que esa versión no es del todo válida.

Si deseas conocer más sobre este tema, puedes consultar https://bajardepesosinproblemas.com.co/grasas-saturadas-enfermedad-cardiovascular-mito/

En lo que concierne al tema del cual nos ocupamos, nuestro cuerpo está cambiando constantemente su tasa metabólica con base en nuestros comportamiento.

Si comenzamos a restringir el consumo de algunos alimentos con seguridad nuestro cuerpo cambiará. Cualquier persona podrá comprobarlo, al dejar de consumir cierto tipo de alimentos e incluso al dejar de consumir la misma cantidad de alimentos, nuestro cuerpo experimentará una pérdida temporal de algunos kilogramos.

El inconveniente se presenta cuando los cambios adoptados se mantienen y provocan que nuestro organismo se adapte al nuevo régimen disminuyendo la rapidez con la cual aprovecha la energía almacenada y consumida.

A esto se le conoce como metabolismo lento. Las dietas que practicamos siguiendo recomendaciones de amigos y conocidos provocan este tipo de situaciones llevando nuestro organismo a una relativa «resistencia» que impide o dificulta la perdida de peso.

Entonces, jamás será recomendable realizar dietas restrictivas o someter a nuestro cuerpo a la carencia de alimentos.El consumo responsable considerando porciones y composición de cada comida es vital para garantizar la adecuada nutrición y un metabolismo normal en nuestro cuerpo.

¿En cuánto tiempo adelgazo si dejo de comer?

Cientos de comentarios nos indican que el mayor deseo es perder peso rápido y sin esfuerzo.

Nos sorprende cuando escuchamos vemos que las personas siguen su vida normal y aún quieren que se produzca la pérdida de peso. Entre las acciones que más ayudan a perder peso podemos citar:

  • La reducción radical en el consumo de harinas y productos de panadería
  • La reducción casi total del azúcar, especialmente en las bebidas que consumimos a diario.
  • La adopción de un régimen alimenticio de solo 3 comidas diarias (salvo casos especiales de salud donde se indique lo contrario.
  • La realización de actividad física variable y frecuente (la misma caminata de 30 min no funcionará si no agregamos esfuerzo a nuestra práctica).
  • La incorporación de un suplemento dietario natural que nos ayude a controlar o regular algunos de los factores que inciden en el aumento de peso.

Sobre los suplementos dietarios

Todos sabemos que la industria de los fármacos, medicamentos y en especial la industria nutracéutica expone cada día más productos que se anuncian con resultados increíbles en ocasiones.

En otros casos, vemos en el mercado la oferta de productos quemadores de grasa cuyos ingredientes pueden incorporar sustancias químicas o sintéticas.Con seguridad piensas: «A mi amiga le ha funcionado, por qué no probarlo?»

Esta es la manera como nosotros nos acercamos a este tipo de productos sin observar en ocasiones las mínimas precauciones antes de consumirlos.

Entre los aspectos que deberías observar en este tipo de productos podemos sugerirte:

  • Debe contar con Registro y Aprobación del INVIMA para el caso de Colombia
  • Todo Suplemento Dietario debe incorporar en sus ingredientes una cantidad máxima de vitaminas, minerales y oligoelementos de acuerdo a los niveles diarios de consumo tolerable (UL) establecidos por ley.

Te invitamos a conocer más sobre lo que deben cumplir los suplementos dietarios https://bajardepesosinproblemas.com.co/lo-que-debe-conocer-acerca-de-los-suplementos-dietarios/

Acerca del estilo de vida y los hábitos.

Reconocer y aceptar nuestra realidad es el primer paso para generar un cambio en nuestro diario vivir.

Como mencionamos líneas arriba, no podemos esperar resultados increíbles sin cambiar aquellos hábitos que nos han llevado a un estado como aquel por el cual estamos pasando.

Las personas que han dejado atrás el sobrepeso coinciden en mencionar la importancia que para ellos tuvo el cambio en los hábitos diarios.

No se trata de cambiar 100% nuestra vida, sin embargo algunos tópicos en los cuales podemos hacer algo son:

  • Respetar los horarios de nuestras 3 comidas.
  • Consumir cada una de estas tres comidas en el tiempo adecuado, sin prisa.
  • Verificar que la proporción de proteína diaria consumida sea la adecuada según nuestro peso
  • Restringir al máximo el consumo de carbohidratos sobre todo aquellos de rápida asimilación como el pan, el arroz entre otros.
  • Dormir las horas necesarias para que nuestro cuerpo se recupere.
  • Propender por un día a día tranquilo, aunque es difícil por el ritmo frenético en el que vivimos pero en la medida que nuestra vida transcurra sin problemas, sin stress, la ansiedad que nos lleva a comer más de lo debido no se presentará.

Si tienes algún comentario que quieras compartir puedes hacerlo a continuación. Nos encantaría conocer tu punto de vista.

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