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¿En cuánto tiempo se nota la pérdida de peso?

En cuánto tiempo se nota la pérdida de peso

«Diana ha comenzado a realizar todos los días una caminata de 35 minutos y durante los últimos 14 días ha venido tomando un tratamiento para bajar de peso compuesto por DIVI HERMACA LIFE y AGY FORT. En sus propias palabras es muy constante y comprometida con TODO lo que se propone, pero nos hace la pregunta: ¿En cuánto tiempo se nota la pérdida de peso?

Es posible que te identifiques con este mismo interrogante porque es una de las preguntas más usuales en quienes adelantan cualquier dieta o tratamiento para bajar de peso.

Como sucede en la mayoría de aspectos de nuestra vida, la respuesta que podemos dar a este interrogante depende de varios factores:

  • Nuestra herencia genética.
  • Nuestros hábitos alimenticios
  • La actividad física que realicemos
  • Nuestro estado anímico y emocional

Así que la combinación de los anteriores factores definirá el tiempo o mejor: la rapidez con la cual nuestro cuerpo perderá peso.

Recuerda que el organismo humano pierde peso como consecuencia de:

  • El consumo de una dieta sana, baja en azúcares y rica en proteínas y vegetales
  • La práctica de actividad física frecuente y prolongada.
  • El consumo de suplementos dietarios en un tratamiento para bajar de peso.
  • La ausencia de nutrientes básicos en nuestro régimen alimenticio.
  • El desarrollo y avance de alguna enfermedad grave.

Nuestro cuerpo no baja de peso por si solo, la pérdida de peso siempre será el resultado o consecuencia de alguno de los anteriores puntos.

El Caso de Diana

Regresando al caso de Diana, es muy posible que su proceso surta efecto de manera favorable en los próximos 60 días; y ¿Por qué mencionamos 60 días?

Por que un tratamiento para bajar de peso de manera de forma sana y natural no producirá resultados de manera acelerada como la mayoría de las personas pueden pensar.  Cualquier cambio drástico en nuestro régimen alimenticio trae trastornos en el metabolismo haciendo que nuestro cerebro modifique el gasto calorífico.

Esta es una de las causas más frecuentes de fracaso en las dietas que las personas adoptan. Comienzan restringiendo la ingesta de nutrientes y la respuesta de nuestro cuerpo es ralentizar o disminuir el gasto de calorías al punto que se vuelve casi imposible perder peso.

El ser humano en condiciones normales podrá perder en promedio 3 a 4 kilos por mes sin que lo anterior suponga alteraciones en su salud. Cualquier descenso acelerado en la masa corporal debería ser motivo de alarma y desde luego de consulta con su Médico.

Pero hay otro punto en el caso de Diana que vale la pena citar:  Muy pronto Diana tendrá que realizar cambios en su rutina de ejercicio o actividad física.

Hemos recibido decenas de comentarios de personas que mencionan hacer ejercicio leve todos los días y sin embargo no logran bajar de peso.

Este comportamiento tiene fundamento en el ciclo de adaptación que tiene el ser humano frente a situaciones como el ejercicio. Por ejemplo:  Un deportista necesita modificar su rutina de entrenamiento de manera frecuente para que su cuerpo logre desarrollar la resistencia necesaria y la masa muscular suficiente para enfrentar sus competencias.

Si este Deportista siempre desarrolla el mismo entrenamiento, terminará en poco tiempo acostumbrando su cuerpo  al régimen de ejercicio sin que esto contribuya a mejorar su desempeño.

Cambiar o variar la intensidad con la cual se realiza el ejercicio físico es muy adecuado para evitar llevar nuestro cuerpo a un estado de inercia o estancamiento.

¿Perder peso es igual que perder talla?

Otra de las situaciones que se presentan en los procesos de pérdida de peso es la pérdida de talla y no de masa corporal o kg.

Es completamente normal que una persona comience a ver cambios en la talla corporal aunque la disminución de su masa no sea tan evidente.

Existe un adagio o frase popular que dice:  «La ropa no miente cuando de peso se trata…»

Así que puedes hacer una prueba: Intenta colocarte algún pantalón o alguna blusa que hace tiempo usabas y que a causa del aumento en el peso no volviste a usar.

Si nuevamente puedes colocarte esa ropa sin dificultad significa que el proceso va por buen camino. No hay que desesperarse debido a que la pérdida de peso no se da de manera constante y lineal (no perdemos peso todos los días).

Si deseas ver cambios apreciables en la báscula, te sugerimos tomar la lectura cada 2 semanas (a la misma hora y en la misma báscula). Esto es muy importante porque la idea es poder controlar y monitorear nuestro avance.

Finalmente recuerda que no solo por tomar un suplemento dietario la tarea está hecha. Necesitas adoptar este desafío con responsabilidad y compromiso, entendiendo que la suma de pequeños cambios hace la diferencia y que si adoptas buenas prácticas en tu vida muy pronto comenzarás a ver resultados…

Imagen Cortesía de Depositphotos.

9 comentarios en “¿En cuánto tiempo se nota la pérdida de peso?

  1. Yo lo consumo hace tres años, debo dejar de tomarlas?

    1. Oliva, no hay problema. Muchas personas llevan más tiempo consumiendolas.

  2. Como hago para obtener las pastillas? Vivo en Barranquilla

    1. Hola Karen, gracias por tu interés. Puedes adquirirlas aqui mismo en nuestro sitio web. También hemos enviado información a tu correo con los medios de pago que te ofrecemos.

  3. Hola… Lo estoy consumir do hace 9 meses tanto la maca cómo el diver her, logré bajar 5 kilos, pero estoy estancada no he podido bajar más. Quisiera saber por qué?

    1. Sandra, es posible que requieras un tratamiento más efectivo.

  4. Es cierto que DIVIHER altera la tiroides?

    1. Carolina, DIVI HER no tiene ningún efecto negativo sobre el funcionamiento de la glándula tiroides.

  5. ME PARECE MUY INTERESANTE TODOS LOS BENEFICIOS DE MACA LIFE

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